Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura
padres

RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR

Elecciones al Consejo Escolar

Este curso procede renovar parcialmente el Consejo Esolar del centro. En el caso de los padres y madres de alumnos/as corresponde elegir a dos representantes.

Por ello paso a informarles sobre el calendario de actuaciones, los plazos y el procedimiento de votación a tener en cuenta durante el proceso:

Exposición del censo electoral: del 22 de octubre  al 9 de noviembre

Durante este tiempo estará expuesto en los tablones de anuncios de los centros de cada localidad, el censo de padres y madres que tienen derecho al voto. Es muy importante que los consultéis y reclaméis en el censo cualquier circunstancia errónea que en los censos pudiera darse. El censo definitivo, con las correcciones que proceda realizar, se aprobará el día 12 de noviembre.

Presentación de candidaturas. Del  22 de octubre al 6 de noviembre

Todos los padres y madres interesados en presentar candidatura, deberán hacerlo durante ese plazo siendo el último día el 6 de noviembre a las 14 horas. En los centros tendréis a vuestra disposición los impresos que debéis rellenar.

Lista de candidatos y periodo de reclamaciones. Del 9 al 11 de noviembre

Del 9 al 11 de noviembre se expondrán las listas provisionales de candidatos, por si hubiera reclamaciones. Tras la resolución de las reclamaciones, si las hubiere, el día 12 de noviembre se publicará la lista definitiva de candidatos.

Jornada electoral. 18 de noviembre de 2010

El día 18 de noviembre se celebrarán las elecciones. Para evitar incidencias en la votación deben tenerse en cuenta algunas consideraciones:

En cada pueblo habrá una mesa electoral, que estará abierta desde las 12 horas hasta las 18 horas (6 de la tarde).

Quien prevea que no podrá acudir ese día a votar, podrá hacerlo de dos formas.

1.        Por correo certificado. Para ello debe introducir la papeleta en un sobre, que no lleve escrito nada. Este sobre, junto con una fotocopia del DNI, se introducirá en otro sobre, al que se pondrá la siguiente dirección:

C.R.A. “Las Villuercas”, calle  Cruz de los Ángeles  nº 1    10370    DELEITOSA

2. Podrá entregarse también dicha documentación directamente a la directora del centro, en el plazo de cinco días hábiles previos al de la votación.

En la papeleta de votación deberán señalarse uno o dos nombres, según cada  estime oportuno, por ser dos los padres/madres a elegir. Si no aparece ninguna cruz, el voto será considerado en blanco. Si aparecen más de dos cruces, el voto se considerará nulo.

Deleitosa  a 21 octubre de 2010

La Directora.

Fdo.  Isabel Fernández Bonilla.