Recomendamos

Blogguería

Acceso

Estadística

0161521
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
All days
559
22
828
603
2266
2623
161521

Forecast Today
1728


Your IP:54.92.141.211

CALENDARIO ESCOLAR

Sindicación

Después de leer esta maravillosa obra de arte, esta novela desde dos perpespectivas diferentes, lectura que te envuelve desde la primera página hasta la última, donde nos cuenta la vida de un pequeño niño que vive en su ciudad con su familia, las peripecias que le pasan a lo largo del tiempo con sus familiares y amigos.
Uno de estos amigos nos descubre la otra novela llena de intriga todo el rato, donde nos meten de lleno en 2 ideas de vida de dos personas, una que no sabe todavía lo que está bien o mal y otra que quiere salir de la burbuja de los iguales.
Aparece la gente metementodo que no dejan vivir a los demás.
El final es estremecedor, como se rompe el vínculo existente entre los dos personajes principales, dos vidas distintas y como aparece el no poder convivir esos dos mundos conjuntamente.
Saludos (MARCOS MALDONADO BRAVO)

 

¡Bueno, pues ya  me lo acabé! … y el diagnóstico es esperanzador: un 8 sobre 10 “en la escala Richter.”

Y podría decir que me ha gustado por la temática:”Siempre mola darle caña al orden establecido”, sépase, Gobiernos, Multinacionales, Diplomacia, ONU, OMS...y todas esas siglas que controlan nuestro universo.

También podría haber sido porque la estructura del libro (flash-back  a “tutti plen”)  te tenía siempre en guardia y despierto para poder recomponer la línea de tiempo.

O podría ser porque los personajes (sobre todo los de Tessa y Justin) son muy creíbles, más el de él, con esa  metamorfosis de un diplomático anodino y bien amaestrado, a un activista  comprometido y rebelde.  En cuanto a ella, es inevitable terminar locamente  enamorado, comprendemos al desafortunado Woodrow.

Podría ser por todo esto que me ha gustado, pero la verdad es que ha sido  por  descubrir a un nuevo autor y a todo un género, el de la novela negra y de intriga, desconocida para mi salvo por algún escarceo con “El laberinto de las aceitunas” de E. Mendoza...

Así que, ¡esto funciona!, ya me baje a mi Kindle “El espía que surgió del frío” que caerá en breve... ahora, a seguir con el que estaba antes de este bienvenido receso, “El temor de un hombre sabio”, fantasía pura y dura (hay algunos que no cambian)...

Josema

PD: ¡¡¡la peli no le llega ni a la suela del zapato!!!

NACA121CUENTOS CONTADOS DOS VECES
AUTOR: Nathaniel Hawtorne
EDITORIAL: Acantilado

“Cuentos contados dos veces” es un buen libro, pero para leerlo sin prisas, para saborearlo con paciencia. Así su prosa llena de circunloquios, destila  un estilo relamido, anacrónico para nuestro tiempo, que hace de su lectura  un jeroglífico un tanto indigesto. Por tanto el primero y tal vez el único inconveniente que presenta este libro sea ése, su forma excesiva, su escritura prolija y culterana, muy elaborada incluso para ese movimiento literario entre romántico y realista americano en que vivió  Hawthorne.

Claro que la recompensa viene luego, cuando los distintos cuentos que se van sucediendo, sobre todo algunos, te sorprenden, te impresionan y te provocan cualquier sensación menos indiferencia. En sus líneas no encontrarás una historia para disfrutar placenteramente y sin sobresaltos,  que te relaje y te distraiga , no, nuestro autor , en esta ocasión no ha empleado su talento para hacernos pasar un rato agradable sin más pretensiones, sino que escribe unos cuentos extraños, realistas unos, surrealistas otros y hasta busca el absurdo en varios de ellos. Por eso si tenemos en cuenta cuando fueron escritos, en la forma no pueden disimular su longevidad, pero en cuanto al fondo, qué modernos y actuales resultan; no tenemos sino que fijarnos , por ejemplo, en WAKEFIELD,  ese Paria del Universo, una conducta rara o diferente , que pone de manifiesto  que la peculiaridad del individuo al margen de los sistemas también existe, o El experimento del doctor Heidegger donde la búsqueda de la eterna juventud, un imposible al que no se renuncia nunca aunque tuvieras que vivir sin apartarte un momento de la fuente mágica o se convirtiera tu vida en una quimera. Y qué decir de Los siete vagabundos, con unos personajes a cual más estrafalario  como si formaran parte de una función absurda, pero a los que el autor construye dándoles una imagen peculiar , llena de fuerza y colorido. O Una boda entre los Shakers, donde describe con maestría una atmósfera puritana revestida de una ética intransigente, ideal para Adam Colburn que satisfará sus ambiciones pero que terminará quebrando a la frágil Martha Pierson.

Conclusión: un libro estupendo, con fuerza en el relato , sobre todo en algunas imágenes que describe,  causan zozobra y pavor, crea una atmósfera inquietante en algunos cuentos, lástima que cueste tanto esfuerzo leerlo.

Si mi intención, a la hora de ingresar en el  "Club de lectura", era la de  diversificar el tipo de libros que solía leer... el objetivo está cumplido. ¿Os pensáis que voy a abrir un libro como éste de "motu propio", especialmente con la foto de una clase en la portada?... ¡qué son cinco horitas diarias con los nenes!
Admito que a pesar del tema tan (excesivamente) cercano, a pesar de la sencillez (simpleza) del texto, a pesar de "lo pastoril" (cursi) que me resultó... me ha gustado !!!! Ha contribuido de manera decesiva el hecho de que se lee en una tarde (en mi caso, en una noche), pero, ya se sabe..."lo bueno, si corto..."
Acostumbrado a Tolkien, Lewis,  Ende, Asimov, Bradbury, Orson Scott Card, Herbert, y toda esa panda de frikys  (sin entrar en el noveno arte del cómic)... lo de "La Mauri" me ha resultado  como de otro planeta ... justo en el que vivo. Casualidades de la vida.
Josema
“Cuentos contados dos veces” de Hawthorne Nathaniel.(comentario de Ana Mª Sánchez Salcedo.)

Qué decir del libro de lectura... en primer lugar, debo decir que se trata un libro por historias, por capítulos que tienen principio y fin.

Esto es bastante ameno porque puedes leer la historia cuyo título te llame más la atención en el orden que cada uno estime oportuno.

Al ir leyendo he notado el vocabulario poco útil en el aula, a la hora de dirigirnos al alumnado y nos entienda, esto se puede deber a que es un libro americano, en inglés, traducido a nuestro idioma, quizá sea por esta razón los vocablos utilizados.

El libro hace honor a su nombre, cuentos contados dos veces, porque las frases bastante enrevesadas eran para tener al lado el diccionario para poder entenderlo, muchas veces gracias al contexto era entendible, pero por eso mi opinión de cuentos contados dos veces, porque también los hay de final libre, aunque esté escrito ese final se puede pensar en otro alternativo.

En general, me ha parecido bien el libro, lo importante era leer, aumentar nuestro vocabulario,y  motivar a los alumnos al leer con ellos en la hora de la Biblioteca.

Ana Mª Sánchez Salcedo.

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Revista CRONI...CRA

Abiesweb

Rayuela

rayuela1

Servicios J15

¿Quén está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Imágenes al azar