El CRA "Las Villuercas" es un colegio público de Educación Infantil y E. Primaria, creado en 1995,  dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, situado en una zona rural al este de la provincia de Cáceres, conformado por los municipios deDeleitosa, Navezuelas, Robledollano y Roturas de Cabañas, comarca de Las Villuercas.

Es un colegio con cinco unidades de Educación Infantil y nueve de Educación Primaria. Funcionan cuatro rutas de transporte escolar: 3 en Deleitosa y 1 en Navezuelas y en consecuencia en cada una de estas localidades tenemos establecido el servicio de comedor escolar.

El Centro dispone de aceptables instalaciones aunque algo deterioradas por el uso. Una caractŕistica fundamental del Centro ha sido el estancamiento en el número de alumnos e incluso con un leve retroceso como suele ser general en todos los colegios del ámbito rural;esto dificulta los agrupamientos en cuanto que están formados por alumnos de edades y niveles diversos.