Blogguería

Your IP:54.145.118.24

CALENDARIO ESCOLAR

Sector Miembro Nombramiento
Ayuntamiento Mateos García, Antonio (CONCEJAL O REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO) 03/12/2014
Equipo Directivo Fernández Bonilla, Isabel (DIRECTOR/A) 03/12/2014
Equipo Directivo Sánchez Salcedo, Ana María (JEFE/A DE ESTUDIOS) 03/12/2014
Equipo Directivo García Hoyas, Alfonso (SECRETARIO/A) 03/12/2014
Madres y padres Casco Bravo, José Manuel 03/12/2014
Madres y padres Cortijo Cerezo, Pilar 28/12/2012
Madres y padres Muñoz Arenas, Miguel Ángel 28/12/2012
Madres y padres Ríos Peromingo, Carlos Javier 28/12/2012
Madres y padres Rodríguez Rodríguez, Olivia 03/12/2014
Personal Admón. y Servicios Cerezo Alonso, Vicenta 03/12/2014
Profesorado Corchero Muñoz, Ana María 28/12/2012
Profesorado González González, María Isabel 03/12/2014
Profesorado Lázaro Jareño, Fátima 28/12/2012
Profesorado Pulido Vadillo, María Victoria 03/12/2014
Profesorado Rubio Sánchez, Mercedes 28/12/2012

El Consejo Escolar del centro es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa. El Consejo Escolar está compuesto por los siguientes miembros:

• La Directora del Centro, que será su presidente.
  • La Jefa de Estudios
  • Un concejal o representante del Ayuntamiento de Roturas.
  • Cinco maestros y maestras elegidos por el Claustro.
  • Cinco representantes de los padres y madres de alumnos y alumnas.
  • Un miembro del personal no docente.
  • El Secretario, que actuará como secretario del Consejo, con voz, pero sin voto.

El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes atribuciones:

a) Establecer las directrices para la elaboración del Proyecto educativo del centro, aprobarlo y evaluarlo una vez elaborado.
b) Elegir al Director y designar al equipo directivo por él propuesto.
c) Proponer la revocación del nombramiento del Director, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios.
d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica del Derecho a la Educación y disposiciones que la desarrollan.
e) Aprobar el Reglamento de Régimen Interior.
f) Resolver los conflictos e imponer las sanciones en materia de disciplina de alumnos, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los mismos.
g) Aprobar el proyecto de presupuesto del centro.
h) Adoptar criterios para la elaboración de la Programación General del Centro, así como aprobarla y evaluarla, respetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al Claustro.
i) Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, comedores y colonias de verano.
j) Establecer los criterios sobre la participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, y en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.
k) Establecer las relaciones de colaboración con otros centros, con fines culturales y educativos.
l) Promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar, y vigilar su conservación.
ll) Supervisar la actividad general del centro en los aspectos administrativos y docentes.
m) Informar la Memoria anual sobre las actividades y situación general del centro.
n) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ñ) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
o) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

El Consejo Escolar del centro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. En todo caso, será preceptiva, además, una reunión a principio de curso y otra al final del mismo.

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Revista CRONI...CRA

Abiesweb