Recomendamos

Blogguería

Acceso

Estadística

0145569
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
All days
121
67
455
371
1642
2534
145569


Your IP:54.145.118.24

CALENDARIO ESCOLAR

Las Villuercas

Las Villuercas es el nombre de una comarca natural de Extremadura que toma su nombre del Pico Villuercas, que se levanta a 1.601 metros sobre la sierra de Acebadillas.  Este territorio se sitúa al sureste de la provincia de Cáceres, limitando al norte con Los Ibores y la Jara, al sur con las Vegas del Guadiana, al este con la provincia de Toledo y al oeste con la pacense comarca de La Siberia.La agreste orografía de Las Villuercas, con laderas empinadas, escarpadas cumbres y valles fértiles con gran diversidad de orientaciones, la abundancia de agua y las agradables temperaturas durante todo el año, facilitaron desde antiguo el poblamiento de esta comarca.

Las localidades que conforman el CRA son:

Roturas de Cabañas

La localidad más pequeña de Las Villuercas, Cabañas del Castillo, se compone de cuatro entidades de población (Roturas, Solana, Retamosa y Cabañas), siendo una de las menos conocidas, pero no por ello, con menos posibilidades turísticas.

Además del paisaje y naturaleza que alcanzan en estas latitudes sus más bellas estampas, en Cabañas es posible visitar los restos de la típica arquitectura popular serrana, las iglesias de la Virgen de la Peña en Cabañas, la de San Sebastián en Retamosa, la de San Miguel en Solana o la de San Bernardino en Roturas.

El queso de cabra y la miel, además de productos cárnicos, derivados del cerdo, cabrito y cordero, son los platos fuertes de la mesa.
Dos casas rurales, una en Cabañas del Castillo y otra especializada en agroturismo conforman la escasa oferta de alojamientos.

Robledollano

En la Comarca de los Ibores, entre la sierra de Torneros y la umbria del carabal, junto al comorro de las pilillas que forma parte de la sierra de las Villuercas.

Navezuelas

 

Lo más destacado de Navezuelas es el entorno en el que se encuentra, situada en el mismo centro de la comarca, en un paraje de gran belleza natural poblado por bosques de castaños y robles y rodeado de picachos agrestes. Su aislada situación ha favorecido el que se mantuviera intacto este ecosistema, al igual que se conservara en buena medida la arquitectura popular de sus casas y una gastronomía peculiar en la que destacan las migas con lomo y el cabrito a la brasa.

 

Deleitosa

Enclavado en la Sierra de la Deleitosa, al Noroeste de la comunidad, a 50 km de Trujillo y 95 de Caceres, junto a la Nacional V, pasado el puerto del Miravete. A orillas de los rios Almonte, Viejas e Ibor. Actualmente se puede pasar por el tunel de Miravete siendo mas facil su acceso. ierra de la Deleitosa, en la que es posible divisar ciervos y zorros. Cercana a la zona de los Ibores, famosa por su miel, y sus quesos (con denominacion de origen). La costumbre mas arraigada de los deleitosaños es sentarse por la tarde-noche en los portales alla por los meses de verano a disfrutar del buen clima que en ese enclave existe.

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Revista CRONI...CRA

Abiesweb

Rayuela

rayuela1

Servicios J15

¿Quén está en línea?

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Imágenes al azar